La ferreterìa se hace en Youtube

No hay que ser un gurú del Marketing Online para saber que Youtube es la plataforma hegemónica de vídeos en internet.

Repasando un poco la historia, Google compró en el ya lejano 2006 la red Youtube y desde entonces la convirtió en pieza central de su estrategia. A partir de ese momento, Google privilegia en sus resultados los vídeos alojados en Youtube. Por lo tanto, de un tiempo a esta parte, el vídeo se ha convertido en una pieza fundamental de cualquier posicionamiento en internet.

Las audiencias de Youtube se han disparado en los últimos años, en todos los grupos de edad. Sin embargo, es el segmento joven –menores de 30 años, los consumidores de productos del sector del futuro cercano– el que más apuesta por el canal. Basta con ver la lista de canales más seguidos para darse cuenta que Youtube es ya la nueva televisión. Una nueva televisión, mucho más democrática para el anunciante, donde es posible hacer campañas muy segmentadas a partir de presupuestos realmente bajos.

El sector del Bricolaje y la Ferretería no ha sido ajeno a este hecho y varios canales de Youtube dedicados a la temática acumulan millones de reproducciones y miles de suscriptores. Algunos de ellos son creadores independientes, otros canales pertenecen a marcas (especialmente de la distribución).

Youtube es y seguirá siendo hasta nuevo aviso el gran escaparate online de los productos del sector. Dentro de Youtube vemos dos estrategias diferenciadas: el que quiere anunciar sus productos y el que orienta sus vídeos al proyecto, al tutorial, al paso a paso. Esa segunda visión es la que cosecha los mejores resultados y es la que interesa más al usuario.

El sector debe ser capaz de crear contenido de calidad, también en formato vídeo, que interese a sus potenciales clientes. A partir de ahí, Youtube es el mejor escaparate, con millones de potenciales visualizadores cada día.

¿Y cómo destacar nuestros vídeos en esa jungla? Existen diferentes técnicas (optimización SEO de todo el contenido, creación de miniaturas adecuadas, etc.), pero la clave del éxito no es otra que la apuesta firme y decidida por la calidad.

Algunas marcas están sacando un rendimiento incalculable a su presencia en Youtube. ¡Nuestras felicitaciones! Otras muchas, o bien tienen una presencia muy modesta o bien ni siquiera están presentes. Para ellas, acabamos con un sencillo tutorial paso a paso sobre presencia de Marcas en Youtube: apuesta por el formato vídeo, creación de contenido de calidad, subida a la plataforma, optimización de contenido y apoyo en la difusión. Cinco pasos que llevarán al Bricolaje al éxito en Youtube… ¡3, 2, 1, ¡Acción!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked